martes, 27 de marzo de 2012

Ojo ahumado con diferentes acabados

Hola amigas,

después de casi un mes de ausencia, de nuevo estoy aqui. Durante este tiempo he estado realizando un curso de Maquillaje social al que creo le he sacado mucho provecho. Poco a poco iré mostrando lo que he aprendido e iré colgando los maquillajes que haga.

Para empezar, y antes de que quede muy de invierno, os enseñaré un look de ojos ahumados en dos acabados, uno en plateado brillante y el otro con pigmento azul-marrón.

Supongo que a estas alturas ya sabreis hacer un look ahumado, yo lo hice, una vez aplicadas las correcciones en los ojos y el rostro, antes de matizar la piel, para que la sombra grasa agarre más.

Aplicamos sombra grasa negra en el párpado móvil, en la almendrita. Lo trabajamos bien con un pincel sintético y difuminamos hacia arriba para que no se nos quede un corte muy brusco.
Si la modelo no se está quieta y abre y cierra el ojo constantemente, quedará así:



Pero no os asusteis, no pasa nada, es normal, lo único que tenemos que hacer es, antes de matizar, repasar con el pincel sintético todos los pliegues para que le vuelva a quedar lisito. Esta vez hemos de "prohibir" que vuelva a abrir el ojo antes de matizar.

Pasamos a matizar con polvos sueltos translúcidos, los aplicamos abundantemente con la borla, por todo el párpado. Una vez aplicados, con un pincel abanico retiramos todo el exceso.
Ahora tenemos el párpado preparado para trabajar la sombra en polvo.

Aplicamos sombra negra mate sobre el párpado móvil donde habíamos aplicado la sombra grasa. Aplicamos a toquecitos, allí donde esta la sombra grasa debajo quedará bien fijado, de ahí la importancia de trabajarlo bien antes de matizar la zona.
Con la sombra negra mate intentamos que el corte superior no nos quede muy marcado, ha de ir integrándose en el resto del párpado, para ello con un pincel difuminaremos suavemente la sombra negra mate  hacia arriba (hacia el arco de la ceja) y hacia fuera.

Os dejo una foto, no es la misma modelo ni tampoco la calidad de la fotografía pero es que no la tengo, es para que os hagais una idea de como ha de quedar.





Bueno, una vez aplicada la sombra negra mate, pasamos a aplicar, en un ojo la sombra plateada brillante y en el otro el pigmento azul.marron.

Vamos con la sombra plateada:


Veis? integramos las dos sombras, la negra y la plateada, la plateada tambiém la aplicamos encima de la negra en el párpado movil y subimos la plateada hacia el arco de la ceja, difuminando bien para que no se vean cortes.
Luego, con otra combra irisada, le doy luz al interior del ojo y debajo de la ceja y un poco por debajo de las pestañas inferiores.
Aplicamos Eyeliner, en este caso discretito y una buena capa de máscara de pestañas.

Ahora vamos con el pigmento:


Al igual que con la sombra plateada, integramos el pigmento en sombra negra, siempre a toquecitos, luego subimos el pigmento hacia arriba, vereis que debajo de la ceja el pigmento ya adquiere su tono natural. También aplicamos el pigmento en el lagrimal y debajo de las pestañas inferiores.

Os dejo una foto de los dos ojos abiertos y otra cerrados para que veais la diferencia entre un ahumado y el otro.






Una vez terminado el look de ojos, acabé de maquillar el rosto y maticé con polvos translúcidos. En este caso trabajé más los ojos, el rostro de la modelo ya veis que tiene muchas imperfecciones y complicadas de disimular. Otro día trabajaremos las correcciones del rostro. Hoy quería enseñaros el look de ojos.


Y el aspecto final de la modelo de perfil:


Espero que os haya gustado, tengo preparados otros maquillajes que poco a poco los iré subiendo.
También tengo pendiente de subir mi rutina diaria de cuidado de la cara, lo tengo a medias. Prometo subirlo pronto.

Me gustaría que me dejarais vuestros comentarios, preguntas o sugerencias. Un beso. Muas!! :=))